jueves, 3 de septiembre de 2015

RECOMDACIÓN DEL DÍA (CINE MEXICANO)


AMOR DE MIS AMORES
Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo para que esté presente en su boda, Lucía su prometida atropella por accidente a León, un encuentro del que nacerá “el amor a primera vista”. Lo que ella no sospecha es que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.
Lo que acaban de leer es la premisa de Amor de mis amores, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos, de Manolo Caro, quien busca anotarse un nuevo éxito después del conseguido con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Se trata de una comedia que, aunque lo intenta, no logra quitarse los estigmas de ligera y clicherosa, que se refugia en las dudas de sus personajes para explorar temas como el matrimonio, la infidelidad y el amor.
Nuevamente, Caro se instala en una clase acomodada (el protagonista a punto de casarse decide ir a buscar a su mejor amigo a Madrid) —la cual conoce a la perfección— y desde ahí construye su relato de jóvenes inmaduros e inseguros que no saben qué hacer con sus vidas. La producción a cargo de Álex García (Itaca) reúne a toda una generación de actores con antecedentes telenoveleros (Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Juan Pablo Medina y Erick Elías) aportan visualmente lo que no les alcanza con talento. Vega y Medina son los únicos sobrevivientes a la puesta teatral, y sobre quien recae el peso narrativo de la historia, que sacan adelante con carácter y personalidad.
La buena noticia es que Amor de mis amores confirma que estamos ante un autor (no olvidemos que Manolo Caro escribe cada uno de sus guiones), que imprime su sello en cada una de sus historias y que cada vez se siente más seguro detrás de las cámaras, por lo que lo mejor seguramente está por venir (ya filmó su tercera película, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando). La cinta se revela en la cartelera como una opción fresca, entretenida y como también ya es una costumbre, con una banda sonora exquisita encabezada por Jenny and the Mexicats, Natalia Lafourcade, Astrid Hadad, Fobia y Hello Seahorse!, quienes realizan una nueva versión de Que nadie sepa mi sufrir (mejor conocida como Amor de mis amores), original de Margarita, La diosa de la cumbia.

Y es que a final de cuentas ¿Por qué no darle la oportunidad a una comedia ligera mexicana si cada semana se lo permitimos a decenas de producciones gringas que nada tienen que ver con nosotros?
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario